Mensajeros de Paz

Lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera y a donde Dios quiera.  


El viernes el Diacono Eduardo de San José nos exhortaba en la homilía sobre el valor de la cruz: “Hemos venido hoy a Adorar la cruz, y adorar la cruz es encontrar respuestas a esas preguntas. Adorar la cruz es rendirnos ante la verdad. Por eso pensemos en esas cosas que nos inquietan y ahora que pasemos de frente a la cruz del Señor digámoselas, manifestémoselas, abramos el corazón para que su sangre sagrada nos de paz, tranquilidad, nos fortalezca y nos allane el camino a la salvación. Pueden surgir miedos, pero no es tiempo de miedo, el mundo nos está exigiendo ser hombres valientes, determinados, no hombres que como Pilato terminemos lavándonos las manos ante las realidades que exigen coraje de frente a la verdad así esta sea incomoda y nos traiga persecución y problemas. Recordemos que Jesús no es el tipo de personaje al cual hay que tenerle miedo.”.



El Padre Alex de la Sagrada Familia en la vigilia Pascual invito a recordar que: “En esta solemnidad que celebramos nuestra fe en Jesús resucitado, recordemos que la fe es ver lo invisible, es ver a Jesús resucitado con los ojos del corazón; recordemos que la fe es creer lo increíble, es creer que Jesús pudo vencer la muerte y el pecado y recordemos que la fe es hacer lo imposible, es creer que teniendo el amor de Jesús en el corazón podremos hacer cosas maravillosas en nuestra vida. Que la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, reavive nuestra esperanza por la vida eterna y nos recuerde que la vida no termina con la muerte, sino que la muerte es un paso para la eternidad junto a Dios. Que la Santísima Virgen sea nuestro modelo de fe y acompañe nuestra alegría por la resurrección de Nuestro Salvador”.

Noticias

Semana Santa 2022

La Semana Santa es y será siempre una ocasión para renovar nuestra fe, siendo esta la fiesta central de la fe cristiana. En este tiempo se actualiza y recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: entrada a Jerusalén, Última Cena, la pasión, la muerte y la resurrección. Donde celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, el triunfo del bien sobre el mal, el triunfo del amor sobre el odio, el triunfo de la luz sobre la oscuridad, el triunfo de la Verdad sobre la mentira, el triunfo del amor sobre el odio, el triunfo de la fe sobre la incredulidad.
Con los actos litúrgicos que tiene la Semana Mayor, los Mensajeros de Paz tuvieron acompañamiento del pueblo de Dios en esta Semana Santa 2022, siendo la ocasión de compartir con la comunidad la fe, el amor y la paz que se genera en el ese encuentro personal con Jesucristo. Compartimos algunos apartes de las homilías de la Semana Santa.


Durante la Homilía del Jueves Santo Monseñor Luis Alfonso de María, nos invitó a rescatar el valor de la Eucaristía: “En la Eucaristía se encierra toda la intimidad de Cristo... toda la CALIDAD y HONDURA de su espíritu... Toda la fuerza de su SER y de su misión. ¡La Eucaristía es memorial de cuanto JESUS AMO! La Eucaristía es presencia permanente del Señor. La Eucaristía es adelanto del banquete del Reino. ¡ES FUEGO VIVO…CALIENTA a quien se acerca y quema a quien la recibe! Es semilla de vida nueva y medicina de inmortalidad. ¡Es remedio contra toda soledad! ¡Es alimento de solidaridad! Es abrazo de comunión creciente. ¡Es vitamina de todo AMOR! Mis hermanos no nos cansemos de admirar, meditar, y celebrar este misterio. No nos debemos cansarnos tampoco de vivir esta realidad. ¡El compromiso Eucarístico es RADICAL! Hoy aprendamos a PARTIR Y COMPARTIR los bienes. Los que nos sentamos a la misma mesa debemos poner en común lo que somos y lo que tenemos





-->