Mensajeros de Paz

Lo que Dios Quiera Cuando Dios Quiera

Quienes Somos

Somos una comunidad de Derecho Diocesano. Reconocidos y aprobados por el Excmo Sr Luis Felipe Sánchez Aponte .obispo de la Diócesis de Chiquinquirá .

Nuestros Fundadores

Nuestro fundador es Mons Luis Alfonso de María -MdP. Un hombre que desde el inicio de su vida se sintió impulsado interiormente a darse totalmente a Dios en su servicio a la iglesia , pero durante varios años se dedico a recorrer caminos diferentes. Tuvo muchos logros en su vida personal y profesional pero algo le hacia falta . A los 46 años conoció al Arzobispo de St Louis MO-USA Robert J Carlson , quien con su orientación y compañía espiritual lo encamino hacia la vida sacerdotal y construyen una muy profunda y fuerte amistad , movidos por el celo a la iglesia y un anhelo grande de santidad.

En el contexto de la fiesta de Nuestra Señora la Virgen del Carmen , el 16 de Julio de 2005 , en Villa de Leyva Boyaca Colombia nacemos los Mensajeros de Paz .

Carisma

Dedicamos nuestra vida a vivir planamente los compromisos bautismales .Siendo conscientes que nuestra primera vocación es la santidad. Trabajando fuertemente para tener una vida marcada por la convivencia de la vida sacramental.
Seguidamente de configurarnos con Cristo casto, pobre y obediente a través de los votos evangélicos . el sacerdocio es tenido en altísima estima , sin embargo es una vocación personal-comunitaria .Quien se ordena presbítero , su obligación primera es ayudar a la santificación de la comunidad a través de la vida sacramental de los hermanos sin crear distinción entre unos y otros .

La vivencia de “Ora et Labora” de san Benitos , padre del monacato occidental , lo entendemos de la siguiente manera . La oración esta dirigida a construir una relación personal con Dios que se debe ver reflejada en la vida fraterna , por eso nuestros espacios de oración durante el día están divididos en las siguientes actividades diarias. Adoración al Santísimo Sacramento , Sagrada Eucaristía, el rezo del Oficio Divino(Horas mayores y menores ), el sato Rosario , y Lectio Divina, mas las practicas que cada hermano tenga personalmente.Nuestro trabajo tiene dos vertientes: el trabajo físico de campo, ya que tenemos cultivos en pequeña escala , animales y huerta , de los cuales nosotros mismos cuidamos, haciéndonos cargo de absolutamente todos los oficios del monasterio . Y el acompañamiento a las almas desde la dirección espiritual y los sacramentos.

Cuando le preguntan a nuestro fundador que cuales son los requisitos para ser Mensajero de Paz, dice : hay que ser alegre, sencillo y autentico, por que estas tres cualidades nos acercan a una verdadera intimidad con el Creador . Hemos venido a ser santos.

Nuestros Pilares de fé

Nuestra espiritualidad es Cristocéntrica, Mariana, Eclesial

Jesucristo Sacramentado

Somos conscientes de la presencia real del Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo en las sagradas especies de la Eucaristía. Que el sacramento eucarístico es el alimento para nuestra alma para sostenernos en el transcurso en este mundo.

San
Juan Diego

Tributamos una especial veneración a: San Juan Diego En espíritu de pobreza y de vida humilde Juan Diego recorrió el camino de la santidad, dedicando mucho de su tiempo a la oración, a la contemplación y a la penitencia

Nuestra Señora de Guadalupe

Es una advocación mariana de la Iglesia católica cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México. Mensajera de Paz , Madre, Patrona, Ejemplo, Guía y Maestra

San
Juan XXIII

En su célebre encíclica Pacem in terris propuso a creyentes y no creyentes el Evangelio como camino para llegar al bien fundamental de la paz. En efecto, estaba convencido de que el Espíritu de Dios hace oír de algún modo su voz a todo hombre de buena voluntad.