Mensajeros de Paz

Lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera y a donde Dios quiera.  

Quienes Somos

 

 

Somos una comunidad de Derecho Diocesano. Reconocidos y aprobados por el Excmo Sr Luis Felipe Sánchez Aponte obispo de la Diócesis de Chiquinquirá .

Nuestros Fundadores


 

 

Nuestro fundador es Mons Luis Alfonso de María -MdP. Un hombre que desde el inicio de su vida se sintió impulsado interiormente a darse totalmente a Dios en su servicio a la iglesia, pero durante varios años se dedico a recorrer caminos diferentes. Tuvo muchos logros en su vida personal y profesional pero algo le hacia falta. A los 46 años conoció al Arzobispo de St-Louis MO-USA Robert J-Carlson, quien con su orientación y compañía espiritual lo encamino hacia la vida sacerdotal y construyen una muy profunda y fuerte amistad, movidos por el celo a la iglesia y un anhelo grande de santidad. En el contexto de la fiesta de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, el 16 de Julio de 2005, en Villa de Leyva Boyaca Colombia nacemos los Mensajeros de Paz.

Carisma


 

 

Dedicamos nuestra vida a vivir planamente los compromisos bautismales .
Siendo conscientes que nuestra primera vocación es la santidad. Trabajando fuertemente para tener una vida marcada por la convivencia de la vida sacramental.
Seguidamente de configurarnos con Cristo casto, pobre y obediente a través de los votos evangélicos . el sacerdocio es tenido en altísima estima, sin embargo es una vocación personal-comunitaria .Quien se ordena presbítero, su obligación primera es ayudar a la santificación de la comunidad a través de la vida sacramental de los hermanos sin crear distinción entre unos y otros .


 

 

La vivencia de “Ora et Labora” de San Benito , padre del monacato occidental, lo entendemos de la siguiente manera. La oración esta dirigida a construir una relación personal con Dios que se debe ver reflejada en la vida fraterna, por eso nuestros espacios de oración durante el día están divididos en las siguientes actividades diarias. Adoración al Santísimo Sacramento, Sagrada Eucaristía, el rezo del Oficio Divino(Horas mayores y menores ), el sato Rosario, y Lectio Divina, mas las practicas que cada hermano tenga personalmente. Nuestro trabajo tiene dos vertientes: el trabajo físico de campo, ya que tenemos cultivos en pequeña escala, animales y huerta, de los cuales nosotros mismos cuidamos, haciéndonos cargo de absolutamente todos los oficios del monasterio. Y el acompañamiento a las almas desde la dirección espiritual y los sacramentos. Cuando le preguntan a nuestro fundador que cuales son los requisitos para ser Mensajero de Paz, dice : hay que ser alegre, sencillo y autentico, por que estas tres cualidades nos acercan a una verdadera intimidad con el Creador. Hemos venido a ser santos.

Nuestros Pilares de fé

Nuestra espiritualidad es Cristocéntrica, Mariana, Eclesial

Jesucristo Sacramentado

Somos conscientes de la presencia real del Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo en las sagradas especies de la Eucaristía. Que el sacramento eucarístico es el alimento para nuestra alma para sostenernos en el transcurso en este mundo.

San
Juan Diego

Tributamos una especial veneración a: San Juan Diego En espíritu de pobreza y de vida humilde Juan Diego recorrió el camino de la santidad, dedicando mucho de su tiempo a la oración, a la contemplación y a la penitencia

Nuestra Señora de Guadalupe

Es una advocación mariana de la Iglesia católica cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México. Mensajera de Paz, Madre, Patrona, Ejemplo, Guía y Maestra

San
Juan XXIII

En su célebre encíclica Pacem in terris propuso a creyentes y no creyentes el Evangelio como camino para llegar al bien fundamental de la paz. En efecto, estaba convencido de que el Espíritu de Dios hace oír de algún modo su voz a todo hombre de buena voluntad.

San Juan Pablo ll

En su pontificado el Papa Juan Pablo ll, fue un gran luchador en la vía de alcanzar la paz en el mundo entero, Nació en Wadowice (Polonia) en el año 1920. Karol Josef Wojtyla, quien perdió su madre a la edad de 9 años y quien de su padre, un suboficial del ejecito, recibió todo su amor y mejor educación. Terminados los estudios de enseñanza media en la escuela, estudio filosofía en la Universidad de Jagellónica de Cracovia y también matriculo en una escuela de teatro.Cuando las fuerzas de ocupación nazi cercaron la universidad en 1939, Karol tuvo que trabajar en una cantera y en una fábrica química para ganarse la vida y evitar que lo deportaran a Alemania. Después de sentir la vocación al sacerdocio, ingreso al seminario clandestino de Cracovia. .

Fundado por el Arzobispo M. Adam Stefan Sapieha. Después de la segunda guerra mundial, continuó sus estudios en el seminario mayor de Cracovia, nuevamente abierto y en la facultad de teología de la Universidad Jagellonica, hasta su ordenación sacerdotal el 1 de noviembre de 1946. El 4 de julio de 1958, el Papa Pio Xll lo nombro Obispo auxiliar de Cracovia y Arzobispo de Cracovia en 1962 En 1978 fue elegido sucesor de San Pedro. En su pontificado su amor por los jóvenes lo impulso a crear las Jornada Mundial de la juventud en 1985. Promovió el dialogo entre los representantes de las demás confesiones cristianas y con los judíos. Su amor por la Santísima Virgen María lo condujo a confiarle su vocación y pontificado bajo el lema “todo tuyo, María yo soy”, trabajo arduamente por la paz, la justicia, el amor y la fe. Murió en Roma (Italia) en el año 2005 y fue canonizado por el Papa Francisco en el 2014.

Madre Teresa de Calcuta

En los pilares de la espiritualidad de un Mensajero de Paz, encontramos una mujer que en medio de la sencillez de su vida recibe un llamado extraordinario a calmar la sed y trabajar por los más pobres y necesitados. Madre Teresa como la conoce el mundo es de origen Albanés, nació en 1910 en Skopge (Macedonia del Norte) y recibió el nombre de Anjezë Gonxhe Bojaxhiu. A los 18 años dejo su casa e ingreso al Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto (Irlanda). Una vez admitida como postulante, partió hacia Calcuta (India), donde inició su noviciado y realizo sus votos de pobreza, castidad y obediencia, además tomo el nombre de Hermana María Teresa, por Santa Teresa de Lisieux, la patrona universal de las misiones. Fue llamada por Jesús en un viaje a “calmar su sed” y después de una espera y oración, obtiene el permiso para fundar la Congregación de las

Misioneras de la Caridad, dedicada a atender a los pobres, enfermos y desamparados en las periferias y sitios más pobres. Sobre Madre Teresa el Papa Francisco el día que la canonizo dijo “LA Madre Teresa ha sido una generosa dispensadora de la misericordia Divina, poniéndose a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, tanto la no nacida como la abandonada y descartada. Reconociendo la dignidad que Dios les había dado, la misericordia h sido para ella la “sal” que daba sabor a cada obra suya y la “luz” que iluminaba las tinieblas de los que no tenía ni siquiera lagrimas para llorar su pobreza y sufrimiento”. El Papa nos recuerda con estas palabras como esta Santa amaba a Dios y al prójimo. Murió en Calcuta (india) en el año 1997 y siempre será reconocida por su amor a los pobres. Fue canonizada por el Papa Francisco el 4 de septiembre del 2016.

-->
-->