San José

El día 19 de marzo, la Iglesia Universal conmemora la solemnidad de san José, padre adoptivo de Nuestro Señor Jesucristo, esposo de la Santísima Virgen María y cabeza de la Sagrada Familia, además la Iglesia lo ha reconocido como patrono Universal de la Iglesia.
El evangelio de Mateo nos presenta en la siguiente cita bíblica la misión que Dios le encomendó a José:
"el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»" (Mt. 1, 20-21) Junto a María, San José también tuvo que sufrir en momentos de la niñez de Jesús, pero supo afrontar todo esto confiando en la Providencia de Dios. Con su oficio de carpintero pudo mantener a la Sagrada Familia.
San José es conocido como el “Santo del silencio” porque no se conoce palabra pronunciada por él, pero sí sus obras, su fe y amor que influenciaron en Jesús y en su santo matrimonio.
San José es el santo modelo de la fe, porque supo esperar contra toda desesperanza, por la fe aceptó a María y por la fe aceptó ser padre en esta tierra de Jesús hecho niño.


Copyright © 2017