You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

Actividades

Mensajeros de paz

Breve biografía del san Francisco de Asis

Nació en Asís (Italia), en el año de 1182. Vivió una juventud caracterizada por las diversiones, comenzó su proceso de conversión, renunciando a los bienes paternos y entregándose a Dios. Abrazo la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Fundó una Orden de frailes y su primera seguidora mujer, santa Clara que funda las Clarisas, inspirada por él.
San Francisco cautivó la imaginación de sus contemporáneos presentándoles la pobreza, la castidad y la obediencia con la pureza y fuerza de un testimonio radical. Llegó a ser conocido como el Pobre de Asís. Es uno de los santos más populares del mundo y ha inspirado a muchos a una verdadera conversión a Dios.
También es conocido por su amor a la pobreza y a la naturaleza, que bien lo expresa en su famoso canto a las criaturas. En su tiempo ayudó a la Iglesia y a la paz de su territorio, es conocida su oración por la paz: “Señor, hazme un instrumento de tu paz: donde haya odio…”. Sufrió los estigmas de Cristo y murió el 3 de octubre de 1226, después de escuchar la lectura de la Pasión del Señor según san Juan. .

Imagenes

San Francisco de Asis Asis