Mensajeros de Paz Etapas de Formación

Lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera, y a donde Dios quiera

El tiempo de postulantado es la etapa preliminar que consiste en el conocimiento recíproco entre el interesado y la Comunidad. Esta etapa tiene una duración de más o menos 9 meses, los postulantes iniciaron el día 20 de enero y estarán culminando su proceso en el mes de diciembre.
Postulantado 2019: Hno. Jonathan, Hno. Juan Diego, Hno. Julián y Hno. Daniel. .

postulantado

Esta etapa de la formación es de una profunda experiencia de vida comunitaria, oración contemplativa y reflexión. Es un período en el cual el novicio conoce mejor la propia vocación Divina, los votos, y particularmente el carisma de la Comunidad. La duración del noviciado es entre uno y dos años, uno de los cuales es el año canónico, y el otro se da dependiendo de un cado particular por voluntad del superior y su consejo. .
El Hno. Giovanni de san Juan Bautista, el Hno. Juan de Jesús, el Hno. Mauricio del Sagrado Corazón de Jesús y el Hno. Francisco de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, comenzaron su etapa de noviciado el 12 de diciembre de 2018 y se prolongará hasta el 12 de diciembre del año 2019.

Durante este período los responsables de la formación ayudan al hermano a profundizar su conocimiento y práctica de la vida, del carisma y de la misión de la Comunidad. Por la profesión temporal el MENSAJERO DE PAZ, se obliga a la observancia de los consejos evangélicos (castidad, obediencia y pobreza) por un año. La profesión temporal puede ser renovada hasta por seis años.
Profesos: Hno. Jeffer de Nuestra Señora de Guadalupe, Mdp., Hno. Alex de la Sagrada Familia, MdP., Hno. Eduardo de San José, MdP., Hno. César de la Divina Misericordia, MdP., y Hno. José de Jesús crucificado, MdP.

Por la profesión perpetua el alma religiosa llega por gracia de Dios a vivir un nuevo y definitivo paso en su vida espiritual, en el cual se une más íntimamente a su Divino Esposo.
Profesos perpetuos: Hno. Estiven de María, MdP., Padre Wilson Alberto de la Sagrada Eucaristía, MdP., Monseñor Luis Alfonso de María, MdP y el Padre Juan Ignacio de la Cruz, MdP.

Los MENSAJEROS DE PAZ continuaran diligentemente su formación espiritual, doctrinal y práctica durante toda la vida..
-->

Copyright © velforsys 2016