You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

Etapas de Formación

  • Nuestros Pilares de fé

  • San Juan Pablo II
  • juan Pabño II
    (22 de octubre) “La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas”. “¡Hombres y mujeres del tercer milenio! Dejadme que os repita: ¡abrid el corazón a Cristo crucificado y resucitado, que viene ofreciendo la paz! Donde entra Cristo resucitado, con Él entra la verdadera paz” Juan Pablo II

  • Postulantado

    postulantado El tiempo de postulantado es la etapa preliminar que consiste en el conocimiento recíproco entre el interesado y la Comunidad. Esta etapa tiene una duración de más o menos 9 meses, nuestro hermano postulante inició el 14 de abril y estará culminando su proceso en el mes de diciembre.





  • Pre-noviciado:

     Es la etapa preliminar al noviciado, donde el hermano una vez ha experimentado la vida comunitaria, profundiza en la espiritualidad y la formación del Mensajero de Paz. Esta etapa tiene una duración de un año. Actualmente no hay pre-novicios en la comunidad.

  • Noviciado

     Esta etapa de la formación es de una profunda experiencia de vida comunitaria, oración contemplativa y reflexión. Es un período en el cual el novicio conoce mejor la propia vocación Divina, los votos, y particularmente el carisma de la Comunidad. La duración del noviciado es entre uno y dos años, uno de los cuales es el año canónico, y el otro se da dependiendo del proceso del novicio y por voluntad del superior y su consejo.
    El Hno. Daniel de José, el Hno. Andrés de Jesús y el Hno. Juan Diego de María, comenzaron su etapa de noviciado el 12 de diciembre del año 2020 y se prolongará hasta el 12 de diciembre del año 2021.

  • Profesión temporal

    profesion temporal Durante este período los responsables de la formación ayudan al hermano a profundizar su conocimiento y práctica de la vida, del carisma y de la misión de la Comunidad. Por la profesión temporal el MENSAJERO DE PAZ, se obliga a la observancia de los consejos evangélicos (castidad, obediencia y pobreza) por un año. La profesión temporal puede ser renovada hasta por seis años. Profesos: Hno. Giovanni de san Juan Bautista, MdP, Hno. José de Jesús crucificado, y Hno. Mauricio del Sagrado Corazón de Jesús, MdP.

  • Profesión Perpetua

    postulantado por la profesión perpetua el alma religiosa llega por gracia de Dios a vivir un nuevo y definitivo paso en su vida espiritual, en el cual se une más íntimamente a su Divino Esposo. Profesos perpetuos: Pbro. Alex de la Sagrada Familia, MdP. y Diac. Eduardo de san José, MdP.

  • Formación Permanente

    Los MENSAJEROS DE PAZ continuaran diligentemente su formación espiritual, doctrinal y práctica durante toda la vida.